Desde este domingo la República de Cuba aplica el "horario de verano", mecanismo que consiste en adelantar una hora a los relojes con el propósito de aprovechar al máximo la luz solar y contribuir con el ahorro energético que implementa la nación caribeña.
Así lo informó a través de un comunicado la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) del Ministerio de Energía y Minas de Cuba, en el que explicaron que los relojes fueron adelantados 60 minutos la víspera de la medianoche para quedar en 01:00 horas (05:00 GMT) del domingo.
La ONURE destacó que con esta nueva normativa concluye el "horario normal" que estaba vigente desde el pasado 2 de noviembre, cambio que es considerado una práctica internacional para el ahorro de energía.
Lee también: Uruguay atrasa la hora y deja atrás el horario de verano
Los medios de comunicación de Cuba, hicieron un llamado a la población "para lograr un uso más racional de la energía", lo que "redundará en beneficio de la economía del país y de la familia".
El Dato: La directora general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, Tatiana Amarán, informó a los medios de comunicación cubanos que el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) está en condiciones de garantizar un efectivo servicio, si se presenta un aumento del consumo.
No dejes de leer: Brasil atrasa la hora para finalizar el horario de verano