• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alfredo Despaigne es la principal figura de Cuba para el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

Alfredo Despaigne es la principal figura de Cuba para el venidero Clásico Mundial de Béisbol. | Foto: Koji-Watanabe

Publicado 8 diciembre 2016



Blogs


En la preselección cubana destaca la presencia de ocho peloteros con experiencia en ediciones precedentes de Clásico Mundial y cinco en citas olímpicas.

La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer este martes la preselección de 50 jugadores de donde saldrá el equipo para el IV Clásico Mundial de Béisbol, previsto del 6 al 22 de marzo de 2017.

El listado, enviado a los organizadores del certamen (Grandes Ligas estadounidenses), está encabezado por el jonronero Alfredo Despaigne, jugador de la Liga japonesa.

>> Venezuela usará gorra tricolor en Clásico Mundial de Béisbol

Igualmente, destaca la presencia de ocho peloteros con experiencia en ediciones precedentes de Clásico Mundial y cinco en citas olímpicas.

También sobresale la inclusión de 11 integrantes del equipo Matanzas de la Serie Nacional de Béisbol, mientras que las únicas provincias sin representantes son Sancti Spíritus -donde milita el experimentado Federich Cepeda- y Cienfuegos.

La preselección la integran cinco receptores; 15 jugadores de cuadro, de los cuales seis corresponden a la primera base, tres a la segunda, cuatro a la antesala y dos al campo corto; seis jardineros y 24 lanzadores.

En la nota de la Federación Cubana de Béisbol resaltan como principales parámetros de selección la disciplina, entrega dentro y fuera del terreno, rendimiento integral en la Serie 56, estados físico y psicológico, efectividad en los órdenes ofensivo y defensivo, versatilidad y rendimiento histórico.

Asimismo, aclara que la actual selección de jugadores está sujeta a cambios, toda vez que han incluido peloteros que se encuentran en su mejor forma deportiva en la presente campaña, lo cual puede variar hasta el 6 de febrero próximo, por lo que se advierte de posibles altas y bajas.

El róster definitivo se oficializará en los días finales de enero, integrado por 28 jugadores, entre los cuales al menos 13 serán lanzadores y dos receptores.

>> Regresa el béisbol a los Juegos Olímpicos en el 2020

Listado provisional enviado a MLB

Receptores: Frank Camilo Morejón Reyes, Yulexis La Rosa Águila, Ariel Martínez Marrero, Osvaldo Vázquez Torres, Rafael Viñales Álvarez

Pimera Base: Alexander Mayeta Kerr, William Saavedra Valdés, Guillermo J. Avilés Difurnot, Yasiel Santoya Zulueta, Norel González Beltrán, Yordanis Samón Matamoros

Segunda Base: Raúl González Isidoria, Juan C. Torriente Núñez, Aníbal Medina Pérez

Tercera Base: Yurisbel Gracial García, Jeferson Delgado Castañeda, Yeniet Pérez Romero, Yunior Paumier Oliva

Campo Corto: Yorbis Borroto Jáuregui, Alexander Ayala García

Jardineros: Edilse Silva La O, Alfredo Despaigne Rodríguez, Julio Pablo Martínez Sánchez, Víctor Víctor Mesa Ríos, Yoalkis Céspedes Maceo, Denis Laza Spencer

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez Sáez, Yosvany Torres Gómez, Yoanny Yera Montalvo, Vladimir García Escalante, Lázaro Blanco Matos, Jonder Martínez Martínez, Bladimir Baños Chacón, Alaín Sánchez Machado, Yoalkis Cruz Rondón, Robelio Carrillo Carbajal, Raidel Martínez Pérez, Erlis Casanova Callaba, José R. Rodríguez Méndez, Leandro Martínez Figueredo, Dairon Alexis Riera Ramírez, Leomil González Ercilla, Miguel Lahera Betancourt, Liván Moinelo Pita, Alexander Rodríguez Matos, Dany Aguilera Rives, José A. García Sánchez, Yoandry Ruiz Hernández, César García Rondón, Yasmany Hernández Rojas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.