• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos funcionarios discutirán la solución del conflicto en Siria, la situación en Libia y la lucha antiterrorista.

Ambos funcionarios discutirán la solución del conflicto en Siria, la situación en Libia y la lucha antiterrorista. | Foto: Sputnik Nóvosti.

Publicado 21 agosto 2017



Blogs


Rusia y Egipto desean eliminar la influencia terrorista en Oriente Próximo y África del Norte, expresó el ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

El ministro de asuntos Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov expresó que él y su homólogo egipcio, Sameh Shukri, unirán esfuerzos para lograr estabilizar el Oriente Próximo y África del Norte al tiempo que lucharán para eliminar la influencia terrorista.

"En nuestros esfuerzos conjuntos para resolver las diversas crisis en la región del Norte de África y de Oriente Próximo nos regimos con Egipto por los mismos objetivos: queremos estabilización en la región y que los terroristas, los narcotraficantes y otros representantes del crimen organizado dejen de utilizarla", señaló Lavrov tras una reunión con su homólogo egipcio, Sameh Shukri.

>>Rusia abate a más de 200 integrantes de Daesh en Siria

El diplomático ruso también señaló que para Rusia es importante estar al tanto de los problemas que azotan esa región. 

"Para nosotros es muy importante su valoración del lugar de los hechos, por su parte, estamos dispuestos a compartir nuestra opinión sobre temas como Siria, Libia, Yemen e Iraq", subrayó Lavrov.

"Y por supuesto, estamos encantados de revisar nuestras relaciones bilaterales, que son cada vez más dinámicas", concluyó el representante de la cancillería rusa.

>>Putin y Netanyahu se reunirán para tratar situación siria

Por su parte, Shukri señaló que espera que la reunión con Lavrov permita solucionar los problemas existentes entre los países de la región, además de abrir nuevos espacios para la cooperación.

"Muchas de las áreas de cooperación que unen a nuestros países, son un factor muy importante para el fortalecimiento de nuestras relaciones", indicó el titular de Exteriores egipcio.

“Espero que la actual ronda de las negociaciones ayude a ampliar el horizonte sobre el fortalecimiento político de la interacción y la solución de las cuestiones pendientes que impiden nuestro avance, y también abre nuevas perspectivas para el desarrollo de las relaciones bilaterales”, expresó Shukri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.