• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Periodistas de 35 países del mundo asisten al evento contra el hegemonismo mediático en Cuba.

Periodistas de 35 países del mundo asisten al evento contra el hegemonismo mediático en Cuba. | Foto: Comité Organizador

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


La presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, abogó en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 por seguir brindando información con valores desde los pueblos invisibilizados por el hegemonismo mediático.   

Profesionales de la comunicación y representantes de 35 países del mundo participan desde el 26 al 30 de octubre en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2015. 

El encuentro que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana (capital cubana) tiene como objetivo construir un espacio común de intercambio entre creadores, técnicos, periodistas y demás expertos en el área de comunicación. 

Los participantes se han unido en defensa de la preservación de los valores y la identidad cultural de cada país a propósito de las acciones intervencionistas de algunos medios que responden a los intereses del poder mediático.

 Al evento asisten 300 delegados cubanos 35 representares de todos los continentes.

El colonialismo cultural responde al hegemonismo mediático que financian medios vinculados con la derecha internacional, aseguran los asistentes al evento que aboga por la defensa del desarrollo y la libertad de prensa con principios y valores. 

Durante su intervención, la presidenta del canal multiestatal teleSUR, Patricia Villegas, recordó que es necesario seguir trabajando por brindar comunicación con volares y sentido de pertenencia. 

“Uno de los retos de teleSUR fue apostar por otra forma de narrar, no sucumbir a las presiones de los otros medios, la realidad tiene variadas dinámicas y las fuentes son múltiples y diversas”dijo la periodista al referirse a la importancia del canal internacional.  

La Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 tiene como objetivo elevar la calidad de las obras radiales y televisivas, estimular el intercambio de ideas, promover la cooperación y la comercialización de tecnología entre canales hermanos, respetar la identidad de los pueblos y actuar en defensa del desarrollo cultural de cada nación. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.