• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El país fue elegido con 128 votos a favor.

El país fue elegido con 128 votos a favor. | Foto: wwf.panda.org

Publicado 19 noviembre 2015

El país fue elegido para representar a América Latina y el Caribe junto a Perú y Jamaica en esta instancia que examina el estado de conservación de los sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial.

Con un total de 128 votos a favor, Cuba fue elegida este miércoles como miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La instancia se encarga de examinar el estado de conservación de los sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial.

La nación caribeña ocupará uno de los 21 escaños del comité hasta 2019, tras recibir la votación más alta de los participantes del comité.

La votación se dio en el marco de la XX Asamblea de Estados Partes de la Convención de Patrimonio Mundial de la Organización, la cual se extenderá hasta el 20 de noviembre.

Lea » Unesco lanza plan que protegerá patrimonio cultural en Yemen

La isla estará representada por Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio; Laura Moriña, especialista de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco; y miembros de la Delegación Permanente de Cuba ante ese organismo internacional, informó Prensa Latina.

En esta ocasión, el país tendrá la oportunidad de decidir la inscripción o no de nuevos sitios y la inscripción o retirada de aquellos bienes amenazados en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

De esta manera, Cuba estará representando a América Latina y el Caribe junto a Perú y Jamaica, países que fueron electos en 2013.

EL DATO: Con nueve sitios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad, Cuba es el país que cuenta con más inscripciones en la región del Caribe y el quinto de América Latina.

LEA TAMBIÉN:

Unesco nombra patrimonio cultural a sitios de México y Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.