• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sostienen encuentro Presidente cubano y Primer MInistro argelino

Sostienen encuentro Presidente cubano y Primer MInistro argelino | Foto: Cancillería Cuba

Publicado 4 mayo 2015



Blogs


El Presidente cubano llegó en horas de la mañana del domingo a la capital de la República Argelina Democrática y Popular, en visita oficial de tres días.

El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó este lunes en que la isla caribeña coincide y apoya la política de Argelia, país donde se encuentra en visita oficial.

Tras reunirse con su homólogo argelino, Abdelaziz Bouteflika, el presidente cubano declaró a la prensa que lo más importante es que existe “plena coincidencia en nuestras políticas mutuas, yo le elogie a él y a su gobierno por la política internacional que llevan en estos momentos”.

Estamos al lado de Argelia y apoyamos su política en un ambiente en el que yo mismo me pregunto qué sería de esta zona del norte de África si este país no contara con la estabilidad que tiene, destacó el Presidente cubano.

Recordó que la primera misión de medicina cubana fue en Argelia por el año 1963, y hoy tienen colaboración médica en múltiples países en África, en América, señaló.


Raúl Castro también transmitió un saludo al presidente de Argelia de parte del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El jefe de Estado cubano comentó el mensaje que le enviara Bouteflika a Fidel Castro en 2008 cuando el líder cubano enfermó y el dignatario argelino estuvo dispuesto a dar hasta su propia sangre por salvarlo.

Tags

Argelia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.