Cuba acepta levantamiento del bloqueo en una segunda etapa | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El primer vicepresidente del Gobierno cubano indicó que con bloqueo no habrá normalización de relaciones.

El primer vicepresidente del Gobierno cubano indicó que con bloqueo no habrá normalización de relaciones. | Foto: Cubasi

Publicado 9 abril 2015

Durante una visita a Venezuela, Miguel Díaz-Canel destacó que en una primera etapa se restablecerán las relaciones y la apertura de embajadas.

El primer vicepresidente del Gobierno cubano, Miguel Díaz-Canel, informó este jueves que su país acepta que el levantamiento del bloqueo económico por parte de Estados Unidos, ocurra en una segunda etapa del proceso para restablecer los lazos bilaterales.

Asimismo, resaltó que si no se elimina el bloqueo no habrá una normalización de las relaciones.

Díaz-Canel recordó que la primera etapa del proceso de acercamiento que se anunció en diciembre de 2014 es el restablecimiento formal de las relaciones y la apertura de embajadas con sus jefes diplomáticos.

Detalló que luego del este proceso, se debe “entrar en una etapa de normalización, signada por el bloqueo".

Lea aquí: EE.UU. empleará 12 medidas para restablecer relaciones con Cuba

Durante su visita a Venezuela para asistir al acto de apoyo a la nación presidida por Nicolás Maduro, el diplomático indicó que "no puede haber una normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos si no se levanta el injusto bloqueo (...) que ha causado daños materiales y económicos a Cuba".

Vea también: Obama llama a normalizar relaciones con Cuba y reconoce que fracasó el bloqueo

EL DATO: Este 10 y 11 de abril se realizará en Panamá la VII Cumbre de la Américas, donde se dará el histórico encuentro entre los mandatarios Raúl Castro y Barack Obama.

En contexto

El 17 de diciembre, Cuba y Estados Unidos anunciaron el inicio de un proceso para normalizar los vínculos diplomáticos después de más de 50 años de que la nación norteamericana aplicara un bloqueo al país caribeño. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.