• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
India enfrenta el reto de la pandemia en el segundo país más poblado del mundo.

India enfrenta el reto de la pandemia en el segundo país más poblado del mundo. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


En el país asiático se reportaron este jueves 1.172 fallecidos por la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de India informaron este jueves los datos de la evolución de la pandemia de la Covid-19 en su territorio, con cifras que marcan un nuevo récord de contagios para el lapso de 24 horas con 95.735 infectados y 1.172 fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

India registra récord de contagios diarios de Covid-19

Se trata de la continuidad de una escalada que ha llevado al país asiático a convertirse en la segunda nación más afectada del mundo por la pandemia de la Covid-19, cuando ya acumula unos 4.465.863 contagios y unas 75.062 personas fallecidas por causas relacionadas con la enfermedad.

Con estos datos, India se ubica por detrás de Estados Unidos, quien sigue al frente de los listados de infectados y muertos a escala mundial.

En el caso de India, llama la atención la progresión en alcanzar cada nuevo millón de contagios, pues luego de un inicio lento, el segundo millón de contagios se alcanzó el pasado 7 de agosto, para el día 23 del propio mes se alcanzó el tercer millón, y apenas el día 5 de septiembre (la semana pasada) se alcanzó el cuarto millón.

Asimismo, las autoridades actualizaron el número de personas que ya han sido dadas de altas, las cuales llegan a 3.471.783. De acuerdo a datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, la tasa de mortalidad producto de la enfermedad descendió hasta el 1,68 por ciento y hay 919.018 casos activos de la Covid-19 en la actualidad.

Los datos de India y su crecimiento en las cifras de la Covid-19 marcan el escenario actual de la evolución de la pandemia en el mundo que, aunque sigue teniendo como centro a América, ha impactado al país asiático, el segundo más poblado del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.