• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Cpccs decidió la designación del nuevo Defensor del Pueblo tras la destitución de Freddy Carrión por parte de la Asamblea Nacional.

El Cpccs decidió la designación del nuevo Defensor del Pueblo tras la destitución de Freddy Carrión por parte de la Asamblea Nacional. | Foto: El Universo

Publicado 19 septiembre 2021



Blogs


César Marcel Córdova estará en funciones como Defensor del Pueblo mientras el Cpccs termine el proceso de selección y designación definitiva.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador (Cpccs) designó en la noche del sábado a Cesar Marcel Córdova Valverde como Defensor del Pueblo encargado del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento ecuatoriano destituye al defensor del pueblo

El secretario del Cpccs anunció que con cuatro votos a favor y tres abstenciones el ente ecuatoriano encargó la titularidad de la Defensoría del Pueblo a César Marcel Córdova, quien fue secretario general de esta entidad desde noviembre de 2020.

La designación se tomó luego de la destitución de Freddy Carrión por parte de la Asamblea Nacional y en cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, "al haberse configurado la ausencia definitiva del titular".

"El Cpccs considera que es la persona más idónea para desempeñar el encargo y cumplir con sus atribuciones establecidas en la Ley, tales como cumplir y hacer cumplir las normas y disposiciones de la Constitución de la República del Ecuador; representar legal, judicial y extrajudicialmente a la entidad; rendir cuentas y dirigir los procesos institucionales internos necesarios para cumplir de manera ágil, eficiente y eficaz el mandato de la institución", destacó el organismo en un comunicado. 

A mediados de esta semana, la Asamblea Nacional de Ecuador concluyó después de 16 horas de discusión la destitución y censura del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, por incumplimiento de funciones, quien, por esta causa, no podrá ejercer cargos públicos por los siguientes dos años.

El proceso contra Freddy Carrión se configuró por los hechos registrados el 15 y 16 de mayo pasado, cuando asistió a una reunión social en el domicilio de Mauro Falconí, exministro de Salud, e infringió el estado de excepción debido a la pandemia del Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.