• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La evacuación del crucero británico MS Braemar contó con la ayuda decisiva de Cuba, único país que los dejó tocar puerto a pesar de sus casos de Covid-19.

La evacuación del crucero británico MS Braemar contó con la ayuda decisiva de Cuba, único país que los dejó tocar puerto a pesar de sus casos de Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2020



Blogs


Las afirmaciones respondieron a una pregunta realizada al Parlamento sobre otorgar ayuda a la isla en el contexto de la Covid-19.

El Gobierno británico reiteró su oposición al bloqueo estadounidense de Cuba en una respuesta a una pregunta parlamentaria este lunes, informó la web de la Campaña de Solidaridad con Cuba con sede en Reino Unido.

LEA TAMBIÉN

Cuba solidaria ante propagación del coronavirus en el mundo

Sobre el tema, la subsecretaria parlamentaria de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth Wendy Morton aseguró que sus homólogos estadounidenses estaban "conscientes de nuestra oposición al embargo".

“Comunicamos esto tanto en privado como a través de nuestras declaraciones públicas. El Reino Unido vota indefectiblemente a favor de la resolución anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas que pide el fin del embargo económico, comercial y financiero”, declaró.

Tales palabras se suscitaron como respuesta a una pregunta de Grahame Morris, presidente del Grupo Parlamentario de Todos los Partidos sobre Cuba.

Morris, diputado laborista de Easington, había preguntado al secretario de Relaciones Exteriores Dominic Raab, si "haría representaciones a su homólogo en la administración de los Estados Unidos sobre el bloqueo y restricciones de recursos médicos y asistencia humanitaria para Cuba por la Covid-19".​​​​​​​

La respuesta de la diputada Wendy Morton fue que “el Gobierno del Reino Unido no apoya el embargo de Estados Unidos contra Cuba”.

Consideró que los impactos extraterritoriales del embargo, incluidos los que afectan a las empresas del Reino Unido, son contrarios al derecho internacional.

“No estamos convencidos de que estas sanciones fomenten posibles reformas y progreso económico”, aseveró. Asimismo, destacó que las autoridades están en contacto regular con sus socios estadounidenses y que estos son conscientes de la oposición al embargo.

Para concluir, Morton detalló que han trabajado activamente con el Gobierno cubano y otras organizaciones en ideas para reformar el entorno empresarial y brindar apoyo directo a las empresas del Reino Unido que desean hacer negocios legítimos con Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.