• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El buque de USS Boxer tomó medidas defensivas contra un avión no tripulado iraní", dijo Trump este jueves.

"El buque de USS Boxer tomó medidas defensivas contra un avión no tripulado iraní", dijo Trump este jueves. | Foto: Reuters

Publicado 18 julio 2019



Blogs


El presidente Trump aseguró que la fuerza naval de EE.UU. destruyó el artefacto por haberse acercado a poco más de 900 metros de distancia de uno de sus buques anfibios.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump confirmó este jueves el derribo de un dron iraní en inmediaciones del Estrecho de Ormuz, escenario de las recientes tensiones geopolíticas entre Washington y Teherán.

LEA TAMBIÉN:

Rusia responsabiliza a EE.UU. de tensiones en Oriente Medio

En declaraciones recogidas por la prensa estadounidense, el mandatario aseguró que la fuerza naval de EE.UU. destruyó el artefacto por haberse acercado a poco más de 900 metros de distancia de uno de sus buques anfibios.

"El buque de USS Boxer tomó medidas defensivas contra un avión no tripulado iraní que se había acercado a una distancia muy, muy cercana, aproximadamente 1.000 yardas (914 metros)", anunció Trump en la Casa Blanca.

El aparato presuntamente perteneciente a las fuerzas armadas de Irán "estaba amenazando la seguridad del barco y de su tripulación" ignorando múltiples advertencias, por lo que "fue inmediatamente destruido", explicó.

En este marco, el jefe de Estado instó "al resto de naciones a proteger sus barcos, según atraviesan el estrecho" de Ormuz.

A la entrada del Golfo Pérsico, esta zona estratégica para el mercado petrolero mundial ha sido testigo de la escalada de tensiones entre las autoridades persas y estadounidenses.

El pasado 20 de junio la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán derribó un artefacto volador no tripulado estadounidense que violaba el espacio aéreo de la provincia sureña de Hormozgan, a orillas del estrecho.

La Casa Blanca argumentó que el dron volaba en aguas internacionales y posteriormente acusó a Teherán de una serie de sabotajes de origen desconocido a diferentes barcos petroleros, algo que ha sido negado por el Gobierno persa quien por el contrario señala que se trató de operaciones de falsa bandera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.