• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el caso de la Universidad de la República (Udelar), sus sindicatos convocan a la movilización, pero no realizan paro.

En el caso de la Universidad de la República (Udelar), sus sindicatos convocan a la movilización, pero no realizan paro. | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 octubre 2022



Blogs


La movilización en defensa de la educación no solo agrupo a los docentes, sino también a trabajadores de servicios.

Sindicatos de la educación pública y privada de Uruguay cumplen este miércoles un paro nacional en rechazo a la reforma educativa promovida por el Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

LEA TAMBIÉN:

Convocan marcha contra reforma la seguridad social en Uruguay

El paro y la movilización se realizan contra la forma y el contenido de la reforma que impulsa la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a la que los sindicatos acusan de “imponer” los cambios. 

La medida es tomada por todos los sindicatos de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) que funcionan bajo la órbita de ANEP.

Los sindicatos son la Federación Uruguaya de Magisterio, la Asociación de Funcionarios de UTU, Fenapes, la Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria, la Unión de Funcionarios del Consejo Directivo Central y el Sindicato de Docentes de Formación en Educación. 

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) de Uruguay informó este miércoles que la movilización prevista en marco del paro de la CSEU fue trasladada por motivos climáticos al Platense Patín Club de Montevideo.

En este sentido, la confederación precisó que inicialmente se había definido que desde las 10H00 (hora local) se realizara una movilización desde la explanada de la Universidad de la República a la Torre Ejecutiva, pero a raíz de los pronósticos de tormentas fuertes se definió cambiar de lugar.

Vale precisar que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) alertó esta jornada a la población sobre la llegada de tormentas y precipitaciones fuertes en el litoral oeste, el norte y el este del país; pronosticando caída de granizos, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes.

Asimismo, añadió que la movilización se realiza en señal de rechazo al contenido de la reforma que impulsa la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a la que los sindicatos acusan de imponer los cambios.

Cabe destacar que, la medida es tomada por todos los sindicatos de la CSEU que funcionan bajo la órbita de ANEP, entre ellos, la Federación Uruguaya de Magisterio, la Asociación de Funcionarios de UTU, Fenapes, la Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria, la Unión de Funcionarios del Consejo Directivo Central y el Sindicato de Docentes de Formación en Educación.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Privada (Sintep); los trabajadores del sector de la educación formal también puedan adherir a la medida de este miércoles, por lo tanto, la medida afectará a todo el sistema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.