• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Migrantes señalan que ven en Estados Unidos la potabilidad de alcanzar una mejor situación de vida.

Migrantes señalan que ven en Estados Unidos la potabilidad de alcanzar una mejor situación de vida. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2018



Blogs


Las tres caravanas de migrantes centroamericanos han logrado superar las barreras en el camino hacia EE.UU., país que continua reforzando sus fronteras con fuerzas militares. 

Tres caravanas de migrantes centroamericanos continúan su paso firme de camino a los Estados Unidos pese a las amenazas reiteradas del presidente Donald Trump, quien asegura que no les permitirá el paso al territorio estadounidense. 

La primera caravana se encuentra a la altura de Juchitán, Oaxaca, luego de haber recorrido miles de kilómetros solo con la esperanza de obtener una mejor condición de vida.

El corresponsal de teleSUR, Eduardo Martínez, reportó que este grupo llegó al lugar luego de dejar atrás el municipio Santiago Miltepec. Señaló que el trayecto fue realizado caminando y con la ayuda de transportistas solidarios con camiones y autobuses.

>EE.UU. enviará más tropas militares a la frontera de México

Los migrantes han tratado de caminar lo menos posible porque la situación es bastantes crítica con algunas personas ya que presentar heridas en los pies y las mujeres van cargando a sus hijos. Aunado a esto la situación el clima es bastante difícil para poder continuar.

 

Los habitantes de Juchitán han sido muy solidarios con los migrantes y les han ofrecido alimentos, agua y todo lo necesario para que permanezcan en el lugar. Los locales de Oaxaca expresaron que pese a que no se han recuperado completamente de los sismos de los que fueron víctimas en septiembre de 2017, están dispuestos a cooperar y atender a todas las personas que aún vienen en la caravana.

Por su parte, los integrantes de la segunda caravana avanzan desde Tapachula a Huixtla, en México, y tienen plantado alcanzar al primer grupo para juntos arribar a la frontera estadounidense.

El corresponsal de teleSUR, Pablo Pérez, reportó que la segunda caravana lleva ya dos días en territorio mexicano, han avanzado escasos 45 kilómetros y están tratando de guardar fuerzas para poder llegar al municipio mexicano de Huixtla, exactamente a 390 kilómetros de donde se encuentra el primer grupo.

La tercera caravana salió desde El Salvador el pasado domingo 28 de octubre con el objetivo de llegar a EE.UU. Esta está integrada por al menos 300 salvadoreños.

Todos rumbo a Estados Unidos

- La primera caravana de migrantes centroamericanos partió desde San Pedro Sula, Honduras, el 13 de octubre. 

- La segunda caravana realizó el mismo recorrido desde San Pedro Sula y tras días de espera retenidos en la frontera cruzaron el Río Suichiate entre Guatemala y México. 

- La tercera caravana partió desde El Salvador el pasado domingo 28 de octubre y cruzó la frontera mexicana el pasado martes 30 de octubre.

>Caravana migrante de centroamericanos: ¿Por qué va a EE.UU.?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.