• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este año el evento demostrará el respaldo a Venezuela ante las sanciones de EE.UU.

Este año el evento demostrará el respaldo a Venezuela ante las sanciones de EE.UU. | Foto: Archivo | Referencial

Publicado 29 abril 2015

Los organizadores esperan duplicar la participación de 2014, que alcanzó el medio millón de personas.

La gran movilización del desfile del primero de mayo -Día de los Trabajadores- que se realiza todos los años en La Habana, Cuba, contará por primera vez con la participación de 28 países de América Latina.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, mencionó que el desfile tendrá un carácter "compacto, colorido y combativo".

El líder sindical llamó al movimiento obrero a expresar en el desfile del próximo viernes su respaldo a la Revolución Cubana, así como su compromiso y responsabilidad en el impulso a las reformas económicas en marcha en el país.

El evento también contará con la presencia de Estados Unidos aunque la cita se centra en el respaldo de la mayor de Las Antillas a Venezuela ante las sanciones del gobierno norteamericano contra la nación suramericana.

Se tiene previsto que la participación de este año duplique la de 2014, que para ese entonces alcanzó el medio millón de personas.

El desfile contará -hasta los momentos- con la participación de mil 867 ciudadanos de 68 países, de los cuales 285 son de Estados Unidos seguidos de Francia con 209, mientras que de los 28 países de América Latina la mayoría provienen de Uruguay (127), Chile (121) y Argentina (102).

Lea también → Uruguay no dejará desamparados a expresos de Guantánamo

Contexto
El tradicional desfile se celebra en todas las provincias de la isla, y culminará en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, donde los encargados de abrir el evento serán los más de 50 mil profesionales del sector de la salud pública, encabezados por un centenar de colaboradores de la Brigada Médica que combatió la epidemia del ébola en tres países de África Occidental.

Interesante → Cuba estrecha lazos con la UE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.