• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques han destruido provincias donde habitan los chiíes.

Los ataques han destruido provincias donde habitan los chiíes. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2015



Blogs


Los bombardeos estuvieron dirigidos a los barrios residenciales de la provincia de Al-Bayda.

Este viernes nuevos bombardeos aéreos de Arabia Saudita sacudieron el sur de Yemen, ocasionando la muerte de al menos cuatro civiles y dejando varios heridos.

La televisión estatal yemení, Almasirah, informó que los aviones de guerra sauditas han bombardeado los barrios residenciales de la provincia de Al-Bayda. 

Conflicto yemení cobró unas 165 nuevas víctimas en julio

El Dato  
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mil 693 civiles han muerto desde marzo pasado. Por su parte el movimiento  Ansarolá, informó que las fuerzas yemeníes diseñan lanzar “una gran operación” para defenderse de los constantes ataques sauditas. 
“Las fuerzas de resistencia popular, los comités revolucionarios y el Ejército lanzarán pronto una gran operación que cambiará las ecuaciones”, recalcó el portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdelsalam.

Yemen: Al menos 23 muertos en varios bombardeos

EN CONTEXTO 

En marzo pasado, Arabia Saudita comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con el apoyo financiero de Estados Unidos (EE.UU.), en un intento por restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad. 

La operación militar “Tormenta Decisiva” ha sumido e Yemen en una crisis social alarmante, según la ONU. 

La ofensiva es liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos, cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el argumento de defender al expresidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chií de los hutíes y de la Guardia Republicana.  

No dejes de leer: Arabia Saudita continuaría ataques hasta destruir Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.