• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidente Nicolás Maduro pidió respeto a la Constitución Nacional (Foto: AVN)

    Presidente Nicolás Maduro pidió respeto a la Constitución Nacional (Foto: AVN)

  • Gobierno convocó a todos los sectores del país para entablar un diálogo pacífico (Foto: AVN)

    Gobierno convocó a todos los sectores del país para entablar un diálogo pacífico (Foto: AVN)

  • Venezolanos respaldan masivamente el llamado de paz del Presidente (Foto: AVN)

    Venezolanos respaldan masivamente el llamado de paz del Presidente (Foto: AVN)

  • La Conferencia de Paz se celebró en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno nacional (Foto: Presidencia)

    La Conferencia de Paz se celebró en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno nacional (Foto: Presidencia)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


La Conferencia Nacional por la Paz y Convivencia en Venezuela celebrada este miércoles, en horas de la noche, enumeró los cuatro puntos claves que se deben tomar en consideración para consolidar la paz en el país: respeto a la Constitución, la NO violencia y la defensa de la soberanía nacional.

El presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), en Caracas, con todos los sectores políticos, económicos, sociales y religiosos del país, a fin de elaborar una agenda de paz que permita consolidar la concordia y la armonía en cada rincón de la nación.

Al encuentro asistieron empresarios, funcionarios del Estado, representantes de los Poderes Públicos, ministros, gobernadores, directivos de medios de comunicación, artistas, deportistas y voceros de diferentes movimientos sociales y culturales. Todos coincidieron en repudiar los focos de violencia que se han dado desde el pasado 12 de febrero en el país.

En ese sentido, el Mandatario enumeró cuatro puntos específicos para empezar a trabajar por la paz, contando esta vez con el respaldo de todos los presentes en la reunión.

En primer lugar, pidió respeto a la Constitución de la República. "Propongo formalmente, en esta primera reunión de trabajo, puntos clave: el primero de ellos es el respeto a la Constitución, por parte de todos" los que residen en el territorio nacional, expresó.

En segunda instancia, exigió el “levantamiento de los focos de violencia que aún existen en el país. Levantemos los que existen en 14 municipios, aunque los fijos son en seis municipios que tienen encerrados a las urbanizaciones de clase media alta con violencia”.

Respecto al tercer paso, solicitó la defensa de Venezuela ante las pretensiones injerencista de cualquier país extranjero. "La defensa de nuestro país, la defensa de nuestra soberanía y de nuestra patria", enfatizó.

Por último, manifestó la necesidad de organizar una gran Cumbre Nacional de Paz, en la que todos los venezolanos puedan construir una agenda de acciones conjuntas en la lucha contra la violencia.

“Convoquemos y preparemos una Gran Cumbre de Paz, un gran diálogo histórico, político, social, filosófico, de valores, de tolerancia y respeto (...) Que nadie se quede por fuera", señaló, invitando a participar a los sectores políticos, económicos, sociales y religiosos.

Para la concreción de todos estos puntos, Maduro conformó una comisión de enlace gubernamental para la Conferencia de Paz, dirigida por el vicepresidente Jorge Arreaza e integrada por el canciller Elías Jaua y la Alta Comisionada para la Paz, Isis Ochoa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.