• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la policía turca, los responsables de la muerte del pequeño son unos traficantes de personas.

Según la policía turca, los responsables de la muerte del pequeño son unos traficantes de personas. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2015



La imagen Aylan Kurdi, quien murió ahogado, estremeció al mundo y se ha convertido en un símbolo de la tragedia de los refugiados sirios.

Las autoridades de Turquía informaron este jueves que detuvieron a cuatro personas que estarían implicadas en la muerte de Aylan Kurdi, un niño sirio de tres años que se ahogó junto a su hermano y madre luego cuando intentaban llegar a la isla de Kos, camino a Europa.

De igual manera, informaron que los detenidos serían de nacionalidad siria y se encargan de organizar lotes de personas y transportarlas en botes cerca del balneario turco de Bodrum, en la provincia de Muğla.

La imagen del niño de tres años Aylan Kurdi, que fue encontrado a orillas de una playa en Turquía, ha dado la vuelta al mundo y ha generado indignación en la ciudadanía ante la falta de actuación de las autoridades europeas. 

Lea también: Impactante foto de niño sirio ahogado causa indignación mundial

El niño fue una de las 12 víctimas que perdió la vida cuando naufragó la pequeña embarcación en la que viajaba junto a sus padres y hermano. En ella huía un grupo de 30 sirios que intentaban llegar a Grecia, pero algunos de ellos se ahogaron frente a las costas de Turquía.

Entre las víctimas está la madre del pequeño y su hermano Galip, de cinco años. El padre fue encontrado semiinconsciente y llevado a un hospital, donde logró recuperarse.

En Contexto:

La isla de Kos y Lesbos se han convertido en el punto de escala para llegar a Europa de miles de refugiados que huyen de los conflictos armados de sus países, los cuales son generados en gran medida por la intervención militar encabezada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte. 

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados aseguró el pasado mes que Grecia ha recibido a 160 mil personas entre refugiados y migrantes en lo que va de año. 

Sirios, afganos y libios son los principales en huir de sus países, utilizando el mar Mediterráneo como vía para instalarse en Europa.  Italia, España y Reino Unido son los principales destinos a los que buscan llegar los refugiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.