• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 octubre 2015



Blogs


Salvamento Marítimo mantiene un dispositivo de búsqueda de los desaparecidos en el que intervienen la Salvamar Alnitak y los helicópteros Helimer 203 y Helimer 201.  

El naufragio de una patera en las costas de Málaga deja 4 personas muertas y 36 desaparecidas. Al puerto español han sido trasladados 15 supervivientes entre ellos dos mujeres. Mientras que una embarcación de la Armada de Colombia rescató cuatro cadáveres. 

La patera es una embarcación pequeña de madera, sin cubierta y es utilizada generalmente para pescar en aguas poco profundas, sin embargo algunos refugiados del norte de África la utilizan desesperadamente para cruzar el estrecho de Gibraltar y llegar a las costas españolas. 

Lea aquí → Austria construye valla fronteriza con Eslovenia por refugiados  

El Dato: En la patera se encontraban alrededor de 55 ocupantes, 36 aún se encuentran desaparecidos, entre ellos un bebé y 10 mujeres de las cuales 2 están embarazadas. 

 

 

 

 

 

En Contexto: De acuerdo al testimonio de una superviviente alrededor de las 02H00 horas la patera perdió el fondo, por lo que "muchas de las personas que viajaban en ella" naufragaron y se perdieron en el mar. 

Salvamento Marítimo en conjunto con un avión del Frontex inició la búsqueda de la embarcación tras recibir una llamada de alerta. La embarcación fue localizada por el avión 'Cóndor II' este jueves a 39 millas al nornoroeste de Alhucemas, frente a las costas de Málaga. Los equipos de rescate accedieron a la embarcación, que estaba desfondada y a la que se sujetaban 15 personas por la parte flotante de la misma.  

No dejes de leer: Crisis de refugiados carece de solidaridad global


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.