• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército ucraniano sigue arremetiendo contra la población de Donbass.

El Ejército ucraniano sigue arremetiendo contra la población de Donbass. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2015



Blogs


En el ataque resultó herida una mujer que fue evacuada de su hogar junto a sus hijos para evitar lesiones mayores. 

Unas cuatro personas perdieron la vida este martes en la región de Donbass durante un ataque del Ejército ucraniano, informó el portavoz del ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

El funcionario precisó que entre las víctimas se encontraba una niña de 11 años y una mujer que resultó herida tras la detonación de la bomba arrojada por soldados del Ejército de Ucrania. 

Lea aquí: Ucrania se niega a respetar Derechos Humanos en Donbass

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde que iniciaron los enfrentamientos en el este de Ucrania más de 6 mil personas han perdido la vida y al menos 15 mil han resultaron heridas.

En mayo de 2015 la Rada ucraniana aprobó por mayoría de votos una solicitud para retirar sus obligaciones en materia de protección de Derechos Humanos en la región de Donbass.

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este del contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno electo tras el derrocamiento del expresidente Viktor Yanukóvich en 2014.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.