• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campesinos instan al Gobierno a garantizar la vida de todos los colombianos.

Campesinos instan al Gobierno a garantizar la vida de todos los colombianos. | Foto: Archivo

Publicado 12 junio 2015



Blogs


Miembros de la comunidad LGBT son agredidos por expresar su inconformidad contra un proyecto minero al noroeste del país suramericano. 

Cuatro personas han sido asesinadas entre ellas un miembro de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT ) por oponerse a un proyecto minero en el municipio Segovia (noroeste de Colombia). 

Por el hecho, miembros de la comunidad de LGBT sostuvieron este viernes un encuentro con representantes de la gobernación de Antioquia para dejar en claro su preocupación por las constantes amenazas a la que son sometidos en esa zona del país. 

La organización denunció que a través de panfletos, grupos armados han declarado la guerra a la comunidada de LGBT así como a los líderes de las movilizaciones contra la multinacional minera Zandor Capital, filial de la Gran Colombia Gold.

Asimismo, calificaron fuera de lugar que exista un toque de queda en el municipio Segovia. “Despues de las seis de la tarde se amenaza con muerte a los involucrados en las protestas en defensa de la mina El Cogote”, afirmaron los voceros de LGBT. 

Los proyectos mineros en Colombia ha desatado grandes crisis sociales en las comunidades más necesitadas. En 2013 la policía nacional colombiana reprimió a mineros que manifestaban contra las políticas gubernamentales. 

Muchos trabajadores del ramo de 18 regiones del país suramericano se sumaron a tales movilizaciones a fin de ser escuchados por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos quien en su momento dijo que no dialogaría bajo amenazas de la clase trabajadora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.