• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad en la que fallecieron los soldados no estaba programada ni autorizada.

La actividad en la que fallecieron los soldados no estaba programada ni autorizada. | Foto: La República

Publicado 2 junio 2017



Blogs


Un mayor y un sargento fueron rescatados con vida y trasladados al Hospital Militar. El ministro de Defensa, Jorge Nieto, dijo que los protocolos de entrenamiento serán revisados.

Cuatro militares fallecieron en accidente ocurrido en el distrito de Magdalena del Mar, en Perú, tras ser arrastrados por una ola luego de un entrenamiento físico en una playa no apta para bañistas.

La Dirección de Información del Ejército del Perú indicó que los soldados fallecieron en una actividad no programada, ni autorizada.

Los miembros del Cuartel Simón Bolívar sufrieron el accidente en playa Marbella, mientras realizaban un entrenamiento físico. De ese grupo resultaron cuatro soldados ahogados, mientras que un mayor y un sargento fueron rescatados con vida y trasladados al Hospital Militar.

Voceros del distrito destacaron que la playa está señalada como "no apta para nadar" por la existencia de numerosas rocas y fuerte oleaje.  El instructor militar ordenó al equipo entrar al mar para realizar una prueba de resistencia y al culminar la actividad una ola los arrastró.

Las personas involucradas en el hecho serán investigadas por la Inspectoría del Ejército. Luego, facilitarán los resultados al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú.

La Dirección del Ejército lamentó el hecho y dijo que este suceso desacredita el accionar de la Institución, al mismo tiempo extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, destacó que los protocolos de entrenamiento serán revisados para actualizarlos, mejorarlos y adecuarlos para evitar futuras tragedias.         
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.