• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado domingo se realizan pruebas para determinar si el virus pudo escapar de la zona de cuarenta (Reuters)

Desde el pasado domingo se realizan pruebas para determinar si el virus pudo escapar de la zona de cuarenta (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2014



Blogs


Aunque no se han reportado casos de seres humanos infectados, los establecimientos fueron puestos en cuarentena para evitar cualquier contagio para realizar pruebas que permitan determinar si se trata de una variante del virus AH1N1.

La Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá informó el miércoles que cuatro granjas fueron puestas en cuarentena debido a un nuevo brote de gripe aviar que ha contagiado a miles de aves y pollos que serán sacrificados.

Desde el domingo autoridades han realizado y pruebas y análisis para determinar con precisión si la cepa del virus AH1N1 ha sufrido alguna mutación; luego que se registraran muertes masivas de aves en la localidad de  Abbotsford (Columbia Británica, al este del país).

Otros criaderos de aves en distintos puntos del país han registrado decesos considerables de pavos y pollos que eran criados para la temporada navideña; sin embargo, no se ha podido determinar con precisión el total de muertes.

Ante la posibilidad de que muchas aves hayan sido movilizadas entre corrales; las autoridades realizan inspecciones minuciosas al menos a diez kilómetros de radio para verificar si algún ejemplar está infectado con el virus.

Por su parte,  Harpreet Kochhar, jefe veterinario de Canadá, manifestó que se desconoce con exactitud de dónde provino el foco de infección. Hasta el momento China, EE.UU., Japón y la Unión Europea han suspendido la importación de pavo y pollo.

En contexto:
Autoridades sanitarias canadienses ordenaron el sacrificio de 17 millones de pavos, pollos y aves domésticas para contener un brote de influenza aviar en 42 criaderos en el Valle Fraser; situación que generó perdidas millonarias al sector alimenticio.

Lea también: Nueva gripe aviar llegó a Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.