• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Lo que comenzó como un incendio forestal de grandes dimensiones en la comuna chilena de Valparaíso, terminó alcanzando las viviendas cercanas y afectando al menos 500 casas. (Foto: Reuters)

    Lo que comenzó como un incendio forestal de grandes dimensiones en la comuna chilena de Valparaíso, terminó alcanzando las viviendas cercanas y afectando al menos 500 casas. (Foto: Reuters)

  • Antes de que el fuego alcanzara las viviendas, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretó alerta roja para la comuna, según un comunicado. (Foto: Reuters)

    Antes de que el fuego alcanzara las viviendas, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretó alerta roja para la comuna, según un comunicado. (Foto: Reuters)

Publicado 13 abril 2014



Blogs


Autoridades chilenas confirmaron la muerte de cuatro personas como consecuencia del incontrolable incendio que afecta desde el sábado al puerto de Valparaíso, en el litoral central de Chile, que llevó a decretar estado de excepción en la zona.

Centenares de bomberos se encuentran en la zona atendiendo el fuego que obligó a la evacuación de unos tres mil habitantes de la ciudad, ubicada a 120 kilómetros al oeste de Santiago (capital).

La presidenta Michelle Bachelet decretó el estado de excepción constitucional que otorga a las Fuerzas Armadas el mando para garantizar el orden y la seguridad, además de coordinar las labores de evacuación.

Las causas del incendio aún estaban siendo investigadas, el servicio de agua potable y cortes de energía eléctrica fueron suspendidos en varios barrios de esta ciudad de unos 270 mil habitantes, la cual estaba cubierta por una densa columna de humo que avanzaba hasta la bahía donde se encuentra el puerto, uno de los más importantes de Chile.

Un total de 10 albergues fueron habilitados por las autoridades para recibir a los miles de damnificados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.