• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania ha reiterado que los comicios de Donetsk no podrán celebrarse hasta 2017

Alemania ha reiterado que los comicios de Donetsk no podrán celebrarse hasta 2017 | Foto: Archivo

Publicado 3 marzo 2016



Blogs


Se tiene previsto que durante este encuentro se firmen varios acuerdos que permitan avanzar hacia la paz en Ucrania.

El Cuarteto de Normandía, integrado por Francia, Alemania, Ucrania y Rusia se reúnen este jueves en París para debatir las medidas de seguridad que se tomarán en torno a las elecciones en la región de Donbás, al este de Ucrania.

“Estamos tratando de alcanzar cierto progreso, sobre todo, en cuestiones de seguridad y en la discusión de la nueva ley electoral para el este de Ucrania, para Donbás, pues es la condición principal para los comicios que deberán realizarse en la primera mitad del año”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Aleamania, Frank Walter Steinmeier.

>> Manifestantes claman por elecciones anticipadas en Ucrania.

Steinmeier señaló que pese a los avances que se han logrado los comicios en Donetsk no podrán celebrarse antes de 2017.

Se espera que durante la reunión se suscriban nuevos acuerdos que permitan avanzar hacia la paz de Ucrania, especialmente tras el alto al fuego negociado en Minsk (capital de Bielorrusia) el pasado 12 de febrero.

Los acuerdos alcanzados hasta ahora; además del alto al fuego incluyen el retiro de armamento pesado ucraniano, el control y seguimiento del conflicto por parte de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce). 

Otros puntos abordan la discusión sobre las condiciones de las regiones en conflicto armado, indultos y amnistías para los involucrados en la confrontación, creación de corredores humanitarios y el retiro tropas extanjeras de Ucrania.

>> Rusia condenó la confiscación a militares rusos en Ucrania.

En contexto
Ucrania es escenario de una crisis política desde febrero de 2014, luego del golpe de Estado contra el entonces presidente Viktor Yanukóvich; que generó violencia y represión contra miles de ciudadanos que rechazaron la medida.
La situación se acrecentó cuando Piotr Poroshenko asumió la Presidencia el pasado mes de junio, cuando el envío de tropas al este de Ucrania, en especial hacia Donetsk y Lugansk, regiones que proclamaron su independencia a través referendos.

>> Conflicto en el este de Ucrania ha afectado a 580 mil niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.