• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Petro Poroshenko pide una misión de paz en la zona de conflicto.

El presidente Petro Poroshenko pide una misión de paz en la zona de conflicto. | Foto: @SputnikMundo

Publicado 24 julio 2017



Blogs


El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, participó por primera vez en esta conversación.

Los líderes miembros del Formato de Normandía hicieron un llamado para terminar de inmediato con las violaciones del cese al fuego en Donbás (este de Ucrania) y prolongar la tregua, según un comunicado publicado por la Cancillería alemana.

"Las violaciones del cese al fuego deben cesar de inmediato, los líderes de los Estados y Gobiernos exigieron el cumplimiento del régimen de alto al fuego acordado por el grupo de contacto tripartita el 21 de julio de 2017", señala el documento.

El escrito resalta que las partes del conflicto deben hacer todo lo que está a su alcance para impedir la destrucción de la infraestructura civil en Donbás.

Destacaron la importancia de terminar los ataques, "el repliegue del armamento pesado y la separación de las fuerzas con supervisión diaria de la situación por la misión especial de la OSCE para Ucrania", informó una nota publicada por el Gobierno ucraniano.

Los líderes del Cuarteto de Normandía  (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) sostuvieron este lunes una conversación telefónica sobre los recientes hechos ocurridos en el territorio.

Este llamado se suma a las denuncias realizadas por el incumplimiento del acuerdo por parte del Ejército de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.