• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quien resulte electo, dará el tradicional discurso de victoria a la medianoche de la costa este.

Quien resulte electo, dará el tradicional discurso de victoria a la medianoche de la costa este. | Foto: EFE/Reuters

Publicado 8 noviembre 2016



Blogs


Para las 21H00 (hora ET) se conocerán las primeras proyecciones de quién ocupará la Casa Blanca y será el sucesor de Barack Obama. 

El nombre del nuevo presidente de Estados Unidos (EE.UU.) se podría conocer con certeza a las 23H00 de la costa este de esa nación, cuando se habrá totalizado los resultados de las votaciones emitidas por la mayoría de los 538 compromisarios (miembros del Colegio Electoral).

A esa hora uno de los dos candidatos principales, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, debería haber superado el umbral de los 270 votos del Colegio Electoral, necesarios para ganar.

La diferencia de tres horas en los husos horarios entre la costa este y oeste hace posible que en algunos estados se estén contando los votos mientras en otros aún los ciudadanos estén votando. Pese a esta diferencia, los resultados ya serían concretos al cerrar la votación en estados como Alaska y California.

Sin embargo, son posibles otros escenarios. Entre las 20H00 y las 22H00 de la costa este podría vislumbrarse un panorama sobre el candidato que resulte electo para suceder a Barack Obama. Para esta hora, si Trump gana todos los estados de la región Nueva Inglaterra y Pensilvania, la carrera de Clinton podría verse complicada. Si por el contrario, Clinton se proclama ganadora de estos estados, sería una buena señal para ella.

En definitiva, será a medianoche de la costa este, cuando el candidato que resulte electo ofrezca el tradicional discurso de victoria, mientras que los otros admitan su derrota.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.