• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 29 por ciento de las adolescentes ha sufrido algún tipo de restricción por  parte de sus parejas.

El 29 por ciento de las adolescentes ha sufrido algún tipo de restricción por parte de sus parejas.

Publicado 25 noviembre 2017



Blogs


Controlar las publicaciones, obligar a una fémina a enviar fotografías íntimas y revisar sus conversaciones también es violencia de género.

Revisar el teléfono, las publicaciones de redes sociales, controlar amistades, exigir dar cuentas de la ubicación por GPS, incluso, interferir llamadas a las parejas son restricciones que violentan la libertad y privacidad de una mujer y son consideradas violencia de género. 

Este y otros tipos de prácticas podrían pasar inadvertidas al no haber maltrato físico de por medio, explicó el responsable de Concienciación de la compañía ciberseguridad ESET de España, Josep Albors en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Controlar las publicaciones, censurar imágenes en la web, obligar a una fémina a enviar fotografías íntimas y revisar sus conversaciones también es violencia de género, añadió Albors.

Más de un tercio de mujeres menores de 29 años y un 29 por ciento de jóvenes adolecentes ha sufrido este tipo de violencia. Algunas consideran que "es aceptable" dar contraseñas de cuentas personales de Facebook, Instagram y otras redes, así como responder inmediatamente para evitar que sus parejas se enojen. 

Albors advirtió que estos comportamientos "son una amenaza directa a la libertad de expresión y al desarrollo personal" de una mujer.

Actualmente, una de cada tres mujeres sufre amenazas físicas o sexuales vía Internet, mientras que dos de cada cinco feminicidios son cometidos por las parejas, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

>> Las hermanas Mirabal, símbolo contra la violencia de género


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.