• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Arabia Saudita y Yemen intercambian ataques que dejan hasta el momento 12.000 civiles muertos según la ONU.

Arabia Saudita y Yemen intercambian ataques que dejan hasta el momento 12.000 civiles muertos según la ONU. | Foto: ICRC

Publicado 8 noviembre 2017

La coalición de Arabia Saudita bloqueó los accesos marítimos, aéreos y terrestres hacia Yemen, esto perjudica a 27 millones de yemeníes que requieren ayuda humanitaria, alertó el CICR. 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) exhortó a la apertura urgente de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres de Yemen para permitir el ingreso al país de suministros humanitarios.

"Las líneas de suministro humanitario a Yemen deben permanecer abiertas", dijo el director regional para Oriente Próximo y Oriente Medio del CICR, Robert Mardini, y agregó: "Los medicamentos y otros suministros esenciales tienen una importancia crucial para la supervivencia de 27 millones de yemeníes que se encuentran debilitados por un conflicto de tres años de duración". 

Fuente: ICRC

Mardini denunció que un cargamento de la CICR con pastillas de cloro para limpiar el agua y prevenir el cólera no obtuvo autorización en la frontera norte de Yemen. 

Advirtió que la semana entrante deben entregar 50.000 viales de insulina como parte de un envío de insumos médicos, "la insulina no puede esperar en una frontera cerrada porque debe mantenerse refrigerada", dijo Mardini.

La coalición de Arabia Saudita decidió cerrar los canales marítimos, aéreos y terrestres hacia Yemen e impidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) enviar vuelos de ayuda humanitaria el territorio yemení.

>> Coalición liderada por Arabia Saudita bloquea puertos en Yemen

Luego de que el régimen saudí y sus aliados iniciaran en marzo de 2015 una guerra contra Yemen para restaurar el Gobierno del fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, las zonas fronterizas del reino árabe, sobre todo los sitios militares, fueron blanco de ataques de las fuerzas yemeníes que aseguran responder a los bombardeos saudíes que acabaron con la vida de más de 12.000 civiles, según la ONU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.