• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los medios colombianos afirman que el organismo ya estaría avanzando en un protocolo de liberación. (Foto: Archivo)

Los medios colombianos afirman que el organismo ya estaría avanzando en un protocolo de liberación. (Foto: Archivo)

Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


Medios colombianos adelantan que todo apunta a que el organismo internacional facilitaría un eventual proceso de liberación.

El Comité Internacional de la Cruz Roja estaría mediando para intervenir en la eventual liberación del general colombiano Rubén Darío Alzate, quien se encuentra retenido por el bloque Iván Ríos desde el pasado domingo, según confirmaron este martes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde La Habana, Cuba.

Los medios colombianos dan cuenta de informaciones que apuntan a un posible operativo de liberación del general Rubén Darío Alzate.

Según Blu Radio, el organismo internacional coadyuvaría -en intervenir, facilitar e iniciar los contactos- para que el frente Iván Ríos de las FARC que opera en Chocó entregue al general.

De momento se desconocen detalles del posible protocolo para que se pueda llegar finalmente a la liberación. Sin embargo, aún se mantienen los operativos de las Fuerzas Militares encabezadas por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para dar con el paradero de los insurgentes que tienen al oficial.

Por el momento, las FARC, en su más reciente declaración, instaron al Gobierno colombiano a instalar un cese bilateral al fuego. “Creemos que es necesario. Se debe abordar ya un cese bilateral al fuego (...) generaría un medio ambiente más tranquilo nos evitaríamos otros incidentes y permitiría adelantar estas negociaciones”, afirmó el vocero Pablo Catatumbo durante su alocución.

En Video: Las FARC confirmaron retención del general Alzate

EN CONTEXTO
Este domingo desapareció en una zona selvática del Departamento del Chocó (oeste) el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, el General Rubén Darío Alzate. Conoce en detalle: Así fue la desaparición del general Colombiano

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.