• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Cruz Roja trabaja desde hace siete años en Libia. (Foto: Archivo)

    La Cruz Roja trabaja desde hace siete años en Libia. (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) decidió limitar las actividades en Libia tras la muerte este miércoles de uno de sus delegados cuando volvía de una reunión de trabajo en la ciudad de Sirte.

En Ginebra (Suiza), el CICR estebleció una célula de crisis y está en permanente contacto con los empleados en Libia así como con las autoridades del país, que han abierto una investigación para determinar qué es lo que ocurrió exactamente.

El suceso por ahora es confuso, tres empleados de la Cruz Roja volvían de una reunión en Sirte y se dirigían a Trípoli cuando el vehículo en el que viajaban fue ametrallado por un supuesto comando de hombres armados.

Los tres fueron trasladados al hospital, donde el delegado en el país, Michel Greub, de nacionalidad suiza, sucumbió a sus heridas.

El automóvil en el que viajaban no llevaba el emblema del CICR -una práctica común en el país- por lo que no se sabe si la Cruz Roja era el objetivo del atentado o no, y además la zona de Sirte es una de las más tranquilas del país.

El CICR tiene en Libia 150 empleados locales y 30 expatriados y el fallecido estaba allí desde marzo pasado.

Trabajaba para la Cruz Roja desde hace siete años y anteriormente había trabajado en Irak, Sudán, Yemen y Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.