• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El bono humanitario creado por el CICR ha logrado recaudar hasta los momentos alrededor de 27,4 millones de dólares.

El bono humanitario creado por el CICR ha logrado recaudar hasta los momentos alrededor de 27,4 millones de dólares. | Foto: ICRC

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


El CICR creó un bono humanitario, con el fin de brindar apoyo en tres centros de rehabilitación que se instalarán en África por un periodo de cinco años.

Los miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informaron este viernes que se creó un "bono de impacto humanitario" con el propósito de financiar ayuda en los países en conflictos.

Hasta los momentos, el bono ha logrado recaudar más de 26 millones de francos suizos (27,4 millones de dólares), según anunciaron integrantes del CICR por medio de un comunicado.

Asimismo, en el documento, el CICR expone que los fondos están destinados a financiar tres centros de rehabilitación en África (Nigeria, Mali y República Democrática del Congo) por un lapso de cinco años.

>>ONU-DH lanza campaña a favor de los desaparecidos en México

El CICR señaló que este es un nuevo modelo de inversión destinado a socorrer los quebrantos a raíz de los conflictos y crisis humanitarias que siguen empeorando y por la falta de fondos suficientes para suplir todas las necesidades.

Entre los inversores sociales para la conformación del bono, se encuentran New Re (parte de la reaseguradora Múnich Re), los Gobiernos de Bélgica, Suiza, Italia y el Reino Unido, además de la Fundación La Caixa, quienes pagarán al finalizar el quinto año del programa al CICR según los resultados obtenidos. 

Los fondos, además, servirán al CICR para el reembolso a los inversores sociales en su totalidad o con prima, en caso de ejecutarse el programa acorde a lo establecido en condiciones y términos de la eficiencia de los nuevos institutos de rehabilitación.

>>Cruz Roja termina exhumación de soldados argentinos en Malvinas

Sin embargo, los inversionistas sociales corren el riesgo de perder cierto parte del dinero invertido, si los resultados se ubican por debajo de las metas establecidas.

El CICR es el mayor organismo proveedor de servicios de rehabilitación física a nivel mundial en países en vías de desarrollo. Para el año 2016, el Programa de Rehabilitación Física del CICR tenía 139 proyectos en 34 países, con asistencia a más de 330.000 personas con fisioterapia, sillas de ruedas y prótesis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.