• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los adolescentes fueron trasladados al centro de acogida de Unicef, después de verificar su estado de salud, indicó el CICR .

Los adolescentes fueron trasladados al centro de acogida de Unicef, después de verificar su estado de salud, indicó el CICR . | Foto: Marcha Patriotica.

Publicado 10 marzo 2017

El grupo de seis adolescentes fue recibido por una misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja y representantes de varias organizaciones sociales, comunicó el CICR.
 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia informó este viernes en un comunicado la salida de un segundo grupo de menores de edad que formaban parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, comentó que con este segundo grupo "avanza con éxito el cumplimiento de lo acordado sobre este punto entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP".

"Este es el primer paso de un camino que será crucial para la vida futura de estos jóvenes y frente al cual esperan el apoyo de toda la sociedad", aseguró Harnisch.

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) indicó que los menores de edad serán llevados a lugares transitorios de acogida operados por Unicef, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos.

>> FARC-EP comprometida a cumplir con plan de desarme en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.