• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recibir inmigrantes también forma parte de las actividades de la organización.

Recibir inmigrantes también forma parte de las actividades de la organización. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2017



Blogs


Son múltiples los países que se han visto beneficiados de los valores de la Cruz Roja, entre los que destacan la caridad, la universalidad, la independencia y la imparcialidad.

Cada 8 de mayo en diversos países del mundo se celebra el día de la Cruz Roja Internacional, cuyos principios básicos han perdurado en el tiempo: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad.

Ante los conflictos bélicos que azotaban el mundo en 1864, los países aprobaron un marco jurídico destinado a sellar la acción efectiva de socorro a los heridos, quienes debían ser respetados como neutrales, entre otros puntos basados en sus principios fundamentales.

>> Cruz Roja: Se agota el tiempo para salvar del hambre a millones de personas

En 1921, el Comité Internacional de la Cruz Roja adoptó cuatro principios: caridad, universalidad, independencia e imparcialidad.

En la actualidad la Cruz Roja Internacional desarrolla actividades en un sinfín de países, entre ellos Siria, que desde 2011 vive una cruenta guerra azuzada por potencias occidentales que buscan derrocar al presidente constitucional Bashar al-Assad.

Personal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA) discuten la situación en Douma (Siria). Foto: EFE.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.