• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El precio del crudo venezolano ascendió esta semana.

El precio del crudo venezolano ascendió esta semana. | Foto: AVN

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


El precio del petróleo venezolano se recupera de su caída luego de la gira internacional realizada por el Presidente Maduro en países miembros del la OPEP.

El ministerio para Petróleo y Minería de Venezuela informó este viernes a través de un comunicado que el precio del crudo aumentó esta semana 5,85 dólares y cerró en 44,64 dólares por barril.

Entre tanto, la cotización de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPED) subió seis dólares durante esta semana para ubicarse en 49,56 dólares el barril, mientras que la semana anterior marcó 43,56 dólares.

Más temprano, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez y el presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino se reunieron en Caracas (capital) para evaluar las nuevas acciones que seguirán promoviendo para lograr el ascenso de los precios del barril.

“Queremos imprimirle una nueva dinámica a las relaciones bilaterales que tenemos con varios países del mundo”, dijo Chávez al tiempo que reconoció que existe una caída de los precios del crudo que los últimos días ha mostrado una recuperación bastante notoria. 

Lea aquí: Venezuela e Irán comprometidos para fortalecer la OPEP

Adelantó que se encuentran trabajando dentro de la OPEP para frenar y fortalecer las variaciones en el precio del crudo. “Es necesario mirar el mercado a futuro, ver cuáles son las amenazas, fortalezas y establecer las estrategias correspondientes”, apuntó.

Recientemente, Venezuela y Rusia acordaron ampliar la inversión de la estatal rusa Gazprom en campos petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco con la finalidad de  defender los precios del barril de crudo a escala mundial.

En su gira internacional por países miembros de la OPEP, como China, Irán, Rusia, Arabia Saudita y Qatar, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió los esfuerzos de su Gobierno en estabilizar el mercado petrolero y fortalecer las alianzas de su país. 

En vídeo: Gira del Presidente Maduro por países miembros de la OPEP 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.