• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La nave se encuentra estancada frente a la italiana isla de Giglio, al oeste de ese país europeo desde enero del 2012. (Foto: EFE).

La nave se encuentra estancada frente a la italiana isla de Giglio, al oeste de ese país europeo desde enero del 2012. (Foto: EFE).

Publicado 30 junio 2014

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció este lunes que los restos del crucero “Costa Concordia” serán llevados al puerto de Génova (norte) para ser desmantelados.

Precisó que la movilización de la nave responde a la decisión de los Ministros del país europeo que votaron por el proyecto de traslado y desmonte presentado por la compañía Costa.

Para el jefe de Protección Civil italiana y comisario encargado de gestionar la situación del “Costa Concordia” Franco Gabrielli, la movilización de la nave responde a la voluntad política y responsable del Gobierno de su país.

“Debemos recordar que la Conferencia de Servicios de Italia no llegó a un acuerdo sobre cual sería el destino donde se desmantelarían los restos de la embarcación y fue el Gobierno italiano que asumió esa responsabilidad”, dijo.

Sobre la fecha del traslado y el desmontaje de la nave dijo que, “está previsto en una fecha entre el 13 de julio y el 8 de agosto, porque esta demostrado que en esa fecha el mar presenta unas condiciones más favorables”, especificó Gabrielli.

En la tragedia del barco "Costa Concordia" registrada en enero del 2012, naufragaron unos 4 mil 229 tripulantes y pasajeros y de ellos 32 perdieron la vida y centenares resultaron heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.