• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las restricciones impuestas por Hungría han desviado el flujo migratorio hacia Croacia

Las restricciones impuestas por Hungría han desviado el flujo migratorio hacia Croacia | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2015



Blogs


Autoridades han dispuesto de transporte para movilizar a la mayoría hasta la frontera con Hungría.

Croacia ha recibido en las últimas 24 horas a unos ocho mil 500 refugiados, la mayoría de ellos de nacionalidad iraquí, afgana y siria; quienes se dirigen hacia Hungría para continuar su trayecto hacia Alemania.

De acuerdo con datos de la Policía croata la mayoría de los refugiados ingresan al país desde la región este, donde su ubica la frontera con Serbia. Autoridades han dispuesto unidades de transporte para trasladar a la mayoría hasta la zona limítrofe con Hungría.

Estadísticas oficiales indican que unas 10 mil personas se han concentrado en la frontera con Hungría, a la espera de continuar su trayecto hacía Austria y poder trasladarse hacia Alemania en la mayoría de los casos o Suecia.

El total de foráneos que llegó a esta nación en los últimos 11 días superó los 73 mil 500, de los cuales un 10 por ciento cuales requirió de asistencia médica, según el ministro de Salud de Croacia, Sinisa Varga.

Vea la fotogalería: Miles de refugiados llegan a la frontera entre Croacia y Hungría.

EL DATO
En lo que ha transcurrido del presente año Hungría ha sido uno de los países que, junto a Grecia, ha recibido mayor cantidad de refugiados que transitan hacia países de Europa occidental. Hasta la cifra oficiales estiman que más de 250 mil ciudadanos han llegado a su territorio.

Las restricciones impuestas por el Gobierno húngaro obligaron a desviar el flujo migratorio hacia Croacia. Mientras tanto Austria ha reportado la llegada de unas 12 mil personas en las últimas horas.

Lea también: Ocho mil refugiados llegan a Croacia para seguir hacia Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.