• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los refugiados decidieron irse a pie por Botovo en Croacia a fin de llegar a Europa.

Los refugiados decidieron irse a pie por Botovo en Croacia a fin de llegar a Europa. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2015

Croacia decidió cerrar su acceso terrestre con Serbia para detener el flujo de refugiados, que cada día aumenta debido a las crisis humanitaria actual.

Serbia pidió este lunes respuestas ante la Unión Europea (UE) respecto al cierre de la autopista que lleva de Belgrado a Zagreb, capital de Croacia, que impide el paso de camiones provenientes de ese país. 

“Croacia, como miembro de la UE, debe respetar todas las disposiciones del Acuerdo de Estabilización y Asociación entre Serbia y la Unión", señaló el ministro de Comercio serbio, Rasim Ljajic, sobre lo que ha considerado una violación de los acuerdos comunitarios.

Lea también: Hungría critica a Croacia por servir de puente a los refugiados

"Por esto, nuestro país espera una reacción de Bruselas para una solución cuanto más rápida del problema" expresó Ljajic mediante una carta al comisario europeo de Ampliación, Johannes Hahn.

EL DATO 

Serbia denuncia que el cierre del acceso a los camiones ha generado grandes colas que superan los 10 kilómetros desde su lado fronterizo. 

“Quién compensará los enormes daños que por este bloqueo sufren la economía y los exportadores serbios, teniendo en cuenta que gran parte de las mercancías en los transportes parados son perecederas y con corta fecha de caducidad" agregó el ministro de Comercio serbio. 

Por su parte, Croacia alegó que el cierre “intenta frenar” el flujo de refugiados, que utilizan la frontera de Serbia para acceder a los países de la UE. 

Lea también: Hungría construye valla en frontera con Croacia

En contexto 

El paso por Serbia se ha convertido en una de las rutas más afluentes de los refugiados, quienes huyen de los conflictos que se viven en sus países, provocados por la intervención extranjera y grupos extremistas. 
Desde Siria se ha registrado gran número de refugiados que utilizan el paso por Serbia para llegar a Europa. 
Debido a la creciente ola migratoria que se registra en Serbia , Hungría construyó un muro de 175 kilómetros de extensión y de cuatro metros de alto, en una especie de alambrada para evitar el ingreso de ciudadanos que buscan una mejor opción de vida. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.