• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sondeos apuntan un resultado ajustado entre el partido Socialdemócrata de Croacia y la conservador "Coalición patriótica".

Los sondeos apuntan un resultado ajustado entre el partido Socialdemócrata de Croacia y la conservador "Coalición patriótica". | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2015



Blogs


De acuerdo con la Comisión Electoral Estatal de Croacia, en estas elecciones parlamentarias se ha registrado mayor participación que en los comicios de 2011.

En Croacia se celebraron este domingo elecciones legislativas, que según los sondeos darán unos resultados ajustados entre la alianza saliente de centro-izquierda "Croacia vence", liderada por el primer ministro Zoran Milanovic del partido Socialdemócrata de Croacia (SDP), y la conservadora "Coalición patriótica" formada por Tomislav Karamarko del partido opositor Unión Democrática Croata (HDZ).

El panorama apunta a que serán necesarias las negociaciones entre las formaciones para conformar el Gobierno.

La Comisión Electoral Estatal de Croacia señaló que las elecciones transcurrieron en calma y con una alta participación.

Según el presidente de la Comisión, Branko Hrvatin, hasta las 11.30 hora local (10.30 GMT) la asistencia fue del 22 por cientos, lo que representa  seis puntos porcentuales más que en 2011 a la misma hora.

Unos 3.8 millones de croatas estaban convocados a elegir a los 151 diputados del Parlamento de ese país.

Se espera que en horas de la noche, tras el cierre de los colegios de votación a las 18H00 GMT, se conozcan los resultados preliminares de los comicios.

Entérese→ Refugiados fueron recibidos en Croacia con gases lacrimógenos

La presidenta de Croacia Kolinda Grabar Kitarovic, del partido conservador, emitió su voto en las elecciones parlamentarias.

Lea también→ Croacia impide que se abra nueva ruta de refugiados en el sur

En contexto

Croacia vive estas elecciones parlamentarias en medio de la crisis de refugiados, que la ha puesto como uno de los países Europeos en el que más entran refugiados.

Alrededor de 350 mil refugiados han transitado por Croacia desde septiembre, cuando Hungría cerró su frontera con Serbia e impidieran el paso de la personas que llegan a Europa para tratar de salvar sus vidas y huir de los conflictos de sus países de origen.

Sepa más→ Croacia recibe a 8 mil 500 refugiados en un día


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.