• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Warren Beatty hizo el ridículo al premiar a La La Land en vez de a Moonlight.

Warren Beatty hizo el ridículo al premiar a La La Land en vez de a Moonlight. | Foto: Reuters

Publicado 27 febrero 2017



Blogs


"Esta retransmisión la están viendo en directo millones de estadounidenses, y en todo el mundo en más de 225 países que ahora nos odian", fue uno de los comentarios de Jimmy Kimmel en la gala.

Durante casi cuatro horas la 89 edición de los Óscar estuvo marcada por críticas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por parte del presentador de los premios Jummy Kimmel. Hasta que la actriz Faye Dunaway y el actor y director Warren Beatty cometieron un error sin precedentes justo al final de la gala.

Ambos proclamaron como la mejor película —el premio más importante— a La La Land, cuando en realidad la ganadora era Moonlight.

El productor de La La Land, Jordan Horowitz, detuvo la celebración para dar la impresionante noticia: “¡No, es para Moonlight! ¡No es una broma!”, ante la perplejidad de los presentes en el teatro Dolby de Los Ángeles.

“¡Cómo has podido hacer esto!”, le dijo Jimmy Kimmel, el maestro de ceremonias, a un temeroso Beatty que arguyó la entrega de un sobre equivocado.

El histórico error dejó estupefacta incluso a la Academia de Hollywood, cuyos documentalistas admitieron no recordar "ningún otro momento donde se anunció el nombre equivocado".

Warren Beatty incrédulo tras su equívoco. Foto: Reuters

Como era de esperarase la gala comenzó, con las bromas irónicas de Kimmel en contra de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos.

"Esta retransmisión la están viendo en directo millones de estadounidenses, y en todo el mundo en más de 225 países que ahora nos odian", atacó Kimmel desde el inicio.

>> Cinta iraní gana el Óscar a mejor película extranjera

El presentador de los premios Oscar, no perdió la oportunidad de criticar al mandatario durante las casí cuatro horas de la gala. Preocupado porque Trump no hubiera tuiteado nada durante la ceremonia dado su gusto por las redes sociales, escribió en directo un mensaje en Twitter, rebotado por más de 200.000 personas, preguntándole si estaba "por ahí".

En unos premios con escasa presencia hispana, fue el mexicano Gael García Bernal, presentador de uno de los galardones, quien alzó la voz: "Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador migrante, como ser humano, estoy en contra de cualquier tipo de muro que nos quiera separar".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.