• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La iniciativa del alcaldede Nueva York, Bill de Blasio, busca identificar a los inmigrantes irregulares en la ciudad para permitirles el acceso a ente público o solicitar ayudas gubernamentales (Foto: Archivo)

    La iniciativa del alcaldede Nueva York, Bill de Blasio, busca identificar a los inmigrantes irregulares en la ciudad para permitirles el acceso a ente público o solicitar ayudas gubernamentales (Foto: Archivo)

Publicado 12 febrero 2014



Blogs


El senador republicano y director del Comité de Seguridad Nacional de Nueva York, Greg Ball, emitió un comunicado este miércoles en donde crítica la propuesta del alcalde local, Bill de Blasio, sobre la implementación de tarjetas de identificación para reconocer a inmigrantes.

“Mi preocupación no es con el inmigrante ilegal que lava platos y busca trabajo. Esta extrema propuesta, además de esfuerzos en el Senado de Nueva York para ofrecer licencias de conducir a ilegales, ofrecerá una máscara a aquellos que quieren hacer daño a los Estados Unidos”, expresa un fragmento del texto publicado en su página web.

El pasado lunes, el alcalde Bill de Blasio anunció su propuesta; que fue respaldada por defensores de inmigrantres, quienes podrían obtener el documento de identificación sin importar su estatus migratorio. La misma no será válida para obtener licencias para conducir ni reconocido por agencias federales. Sólo servirá para ingreso en edificios públicos, solicitar ayudas gubernamentales o levantar actas policiales.

Ball anunció que el 28 de febrero realizará una audiencia en la ciudad para analizar la propuesta y estudiar el proyecto de un nuevo cuerpo legislativo que permitiría otorgar licencias para conducir a habitantes indocumentados.

Por otra parte, el senador estatal, José Peralta; coautor del proyecto de ley, quien calificó las declaraciones del senador Ball como una “agitada retórica antiinmigrante”.

“El senador Ball parece no saber que tarjetas de identificación municipales han sido usadas durante años desde New Haven, en Connecticut a San Francisco, California, donde ha mejorado mucho la cooperación entre comunidades de inmigrantes y la policía”, expresó Peralta a través de un comunicado.

Desde comienzos del 2014, la reforma inmigratoria ha sido uno de los puntos pendientes en la agenda del presidente Barack Obama; punto en donde no ha contado con el apoyo del Congreso para llevar adelante una ley que permita regular la situación de inmigrantes en Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.