• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es triste que esto esté ocurriendo, señor Santos", consideró el líder parlamentario.

"Es triste que esto esté ocurriendo, señor Santos", consideró el líder parlamentario. | Foto: AVN

Publicado 3 septiembre 2015



Blogs


El presidente de la AN, Diosdado Cabello, mencionó que el Gobierno colombiano esta llenando a los colombianos de odio contra Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó sobre una campaña mediática que se está gestando desde Colombia contra Venezuela, en la que utilizan la táctica del envío de mensajes de miedo y de zozobra a colombianos que habitan en el vecino país.

"Ellos (los más de 5 millones 600 mil colombianos) se vinieron de Colombia para Venezuela para encontrar paz, tranquilidad, de repente, desde hace cuatro o cinco días, comienzan a sentir el mismo miedo que cuando vivían en Colombia por el discurso que ha empleado el Gobierno colombiano hacia estos compañeros de una supuesta expulsión de este país", advirtió el parlamentario en su programa televisivo “Con el mazo dando”, transmitido desde el estado fronterizo de Táchira (suroeste).

Lamentó que el Gobierno del vecino país este empleando este tipo de campaña. "Es triste que esto esté ocurriendo, señor Santos", expresó en alusión al presidente del país vecino, Juan Manuel Santos. 

Lea aquí→ ​Colombia debería darle un reconocimiento mundial a Venezuela

El parlamentario mencionó que estos ataques tienen como blanco las acciones soberanas que ha emprendido el Estado venezolano en una región fronteriza con Colombia a raíz de la emboscada que fueron víctimas tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Cabello rechazó de manera enérgica la propaganda de guerra e incitación al odio contra Venezuela y su pueblo. Se dirigió a los colombianos que viven en su país diciéndoles que nadie los esta persiguiendo, “ni los va a perseguir hoy, ni mañana, ni nunca”, porque esto no es política del Estado venezolano. 

Lea también→ Presidente Santos decreta emergencia económica en Cúcuta

EN CONTEXTO
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, decretó Estado de Excepción constitucional en siete municipios del estado Táchira a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en esa zona.
De acuerdo con la comisión de refugiados en Venezuela, desde el 2003 unos 5 mil 991 colombianos se han refugiado en ese país suramericano y desde 1975 al menos un millón 200 mil han recibido atención social, médica y educativa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.