• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu insiste en que el Gran Mufti de Jerusalén, Haj Amin El Husseini, incentivó la violencia nazi

Netanyahu insiste en que el Gran Mufti de Jerusalén, Haj Amin El Husseini, incentivó la violencia nazi | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


Políticos e historiadores cuestionaron los señalamientos de Netayahu contra el Gran Mufti de Jerusalén, a quien acusa de promover la violencia nazi contra judíos europeos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue objeto de numerosas críticas por las acusaciones contra el Gran Mufti de Jerusalén, Haj Amin El Husseini, a quien señala como asesor de Adolf Hitler en el holocausto, que terminó con la vida de millones de judíos en Europa.

"Nunca he tenido la intención de absolver a Hitler de su responsabilidad de exterminar al pueblo judío en Europa. Hitler es el responsable de la Solución Final. Él tomó la decisión", aclaró el mandatario previo a una visita oficial a Alemania.

Pese a rectificar de sus declaraciones, insistió en que la masacre perpetrada por los nazis fue incentivada por el Gran Mufti de Jerusalén. "Sería absurdo volver la cara" al hecho, manifestó.

Netanyahu cita en sus acusaciones a un jerarca nazi, que prestó testimonio durante un juicio celebrado en Jerusalén contra Adolf Eichman, en 1960, en el que aseguró que el Mufti instigó a “exterminar a los judíos europeos” porque “veía en ello una solución buena para la cuestión palestina”.

Durante el juicio contra Eichman se señaló a Haj Amin El Husseini como copartícipe y asesor de Eichman y Hitler en la ejecución de la masacre contra judíos europeos en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

No deje de leer: La degeneración de la democracia israelí.

En contexto
Con su llegada al poder en Alemania, Adolf Hitler ejerció entre sus políticas la persecución de judíos, no solo en territorio germano, sino en muchos otros países de Europa ocupados entre 1941 y 1945, en los que fueron asesinados seis millones de personas con ascendencia israelí.

Lea también: Israelíes protestan contra políticas belicistas de Netanyahu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.