• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Será el tercer encuentro desde que Bergoglio es Papa.(Foto: Archivo)

    Será el tercer encuentro desde que Bergoglio es Papa.(Foto: Archivo)

Publicado 16 marzo 2014

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, Kirchner arribó este domingo a la capital de Italia, Roma, en víspera de un encuentro que sostendrá con el Papa Francisco pautado para este lunes.

La agencia oficial argentina Télam reseñó que la mandataria arribó esta mañana pasadas las 11 hora local (10H00 GMT) al aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino y se hospedará en el hotel Edén, ubicado en las cercanías del Vaticano.

La jefa de Estado partió este sábado a las 19H00 GMT desde el sector militar del aeroparque a bordo del Tango 01, acompañada por el canciller, Héctor Timerman; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Según se informó oficialmente, el encuentro del lunes está agendado para después del mediodía (hora Roma) en la residencia Santa Marta de la Santa Sede, donde se aloja el papa, y consistirá en un almuerzo.

El viernes, el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, adelantó, en declaraciones a Télam, que el encuentro que mantendrá la presidenta con el Papa será "a solas y a agenda abierta".

"El encuentro será a agenda abierta, a solas. Charlarán lo que consideren necesario. Será un muy buen encuentro porque los dos se aprecian mutuamente", destacó Oliveri.

Fernández, quien fue la primera mandataria recibida por el Papa, será también la primera jefa de Estado en reunirse con él tras cumplirse el primer año de su pontificado. Esta es la tercera reunión que sostienen desde que Bergoglio asumió el máximo cargo de la Iglesia.

teleSUR te invita a ver EN FOTOS: Primer año del papado de Francisco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.