• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa de Estado de Argentina Cristina Fernández, viajarpa a China el próximo febrero. (Foto: Archivo)

La jefa de Estado de Argentina Cristina Fernández, viajarpa a China el próximo febrero. (Foto: Archivo)

Publicado 12 enero 2015



Blogs


La visita oficial de la mandataria argentina Cristina Fernández, que se realizará en feberero, obedece al fortalecimiento comercial con el país asiático.

El Gobierno argentino confirmó este lunes que la presidenta de ese país, Cristina Fernández, viajará el próximo tres, cuatro y cinco de febrero a China, en el marco del fortalecimiento de la relación comercial con el gigante asiático. 

La agencia Prensa Latina reseñó que en su viaje, la mandataria aprovechará para hacer balance de la relación bilateral con China, así como también sostendrá encuentros con inversionistas. 

“Esta visita permitirá ampliar el intercambio comercial y la inversión programada para los próximos 10 años, así como la estrategia de desembolso para la culminación de dos gigantescas represas hidroeléctricas en la sureña provincia de Santa Cruz”, indicó Prensa Latina.

El viaje se da luego del primer foro ministerial entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China, celebrado la semana pasada en el país asiático, en el que el mandatario Xi Jinping anunció la inversión de 250 mil millones de dólares en la región.

Foro empresarial

La agenda diplomática de la Presidenta constituye el viaje de una delegación empresarial argentina, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones Argentinas.

De igual forma se espera que el próximo cuatro de febrero se lleve a cabo en la nación asiática el Foro Empresarial Argentina- China.

En el marco del fortalecimiento de la relaciones bilaterales China- Latinoamérica, se firmó la semana pasada la adquisición de 10 billones de dólares en rubros de: hidrocarburos, minerales, alimentos, y a su vez, el intercambio comercial de 500 mil millones de dólares y 250 mil millones de dólares en inversiones en los próximos 10 años.

En contexto:
En tiempos de integración suramericana, todo apunta que China servirá de engranaje comercial para mostrar el músculo geopolítico que representa las alianzas comerciales con la finalidad de parar conductas injerencistas que pretenden quebrar la estabilidad financiera del país austral con los fondos buitre.

 Vea: “Argentina: Fernández viajará a China para refrendar acuerdo comercial”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.