• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández participará en la Asamblea General de la ONU el miércoles. (Foto: Télam)

Fernández participará en la Asamblea General de la ONU el miércoles. (Foto: Télam) | Foto: Télam

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


Luego de reunirse con el papa Francisco en el Vaticano, la mandataria argentina arribó a Nueva York para participar en la 69° Asamblea General de la ONU.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunirá este lunes con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki MOon, en el marco de la 69 Asamblea General del Organismo, que se instaló esta semana.

La agencia oficial Télam reseñó que la jefa de Estado arribó al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy anoche a las 22H50 hora argentina (01H50 GMT del domingo) a bordo del avión presidencial Tango 01 procedente de Roma.

Entre la comitiva presidencial están el canciller Héctor Timerman, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el senador nacional Aníbal Fernández.

Después de su encuentro con Ban el lunes, el miércoles será la jornada más destacada de la agenda de la mandataria en los Estados Unidos ya que participará de la 69º Asamblea General de las Naciones Unidas y de la reunión del Consejo de Seguridad del organismo convocada por el presidente norteamericano, Barack Obama.

Fernández hablará al mediodía en la sesión plenaria, que por tradición abrirá Brasil, y se espera un discurso centrado en el accionar de los fondos buitre.

Finalmente y previo a regresar al país, la jefa de Estado asistirá a las 15 a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Argentina ocupa un asiento como miembro no permanente.

Fernández emprende este viaje luego de que este fin de semana sostuviera un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.


Comentarios
1
Comentarios
CFK mantiene una postura de mandato presidencial SOBERANO, POPULAR y DEMOCRÁTICO desde el que ENCARA al poder financiero mundial, RESPONSABLE de la POBREZA MUNDIAL.
Nota sin comentarios populares.