• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria argentina fue ingresada en un sanatorio privado de Buenos Aires el pasado 2 de noviembre por una infección de la parte del colon. (Foto: EFE)

La mandataria argentina fue ingresada en un sanatorio privado de Buenos Aires el pasado 2 de noviembre por una infección de la parte del colon. (Foto: EFE)

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, retomó en forma incipiente la agenda gubernamental desde la residencia oficial, aunque mantiene el reposo prescrito por los médicos tras sufrir una sigmoiditis que le impedirá asistir a la cumbre del G-20 en Australia.

Aunque todavía mantiene el reposo prescrito por los médicos tras sufrir una sigmoiditis, la presidenta argentina Cristina Fernández retomó de forma parcial la agenda gubernamental desde la residencia oficial. Su asistencia a la cumbre del G-20 en Australia sigue suspendida.

La presidenta debe guardar reposo hasta el próximo miércoles

En su lugar, la delegación argentina que viajará a Australia estará encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller, Héctor Timerman, quienes mantuvieron una reunión con Fernández el miércoles, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en una rueda de prensa.

Capitanich señaló que en el encuentro, celebrado en la residencia presidencial, se analizó "la representación que tendrá la República Argentina" en la cumbre de los próximos 15 y 16 de noviembre, entre otros temas vinculados a la "supervisión de variables macroeconómicas".

El jefe de ministros calificó como "muy trascendente" que la mandataria haya retomado la agenda gubernamental, pero recordó que debe guardar reposo hasta el próximo miércoles.

La presidenta reapareció el miércoles a través de mensajes en la red social Twitter, en los que informó sobre la decisión de su Gobierno de retirar la candidatura de la argentina Susana Ruiz Cerutti a integrar la Corte Internacional de Justicia para dejar paso al candidato de Jamaica.

Fernández, de 61 años, fue ingresada en un sanatorio privado de Buenos Aires el pasado 2 de noviembre por una infección de la parte del colon denominada sigmoide y permaneció una semana hospitalizada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.