• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El contacto fue confirmado por miembros del Comité por la Liberación de Milagro Sala.

El contacto fue confirmado por miembros del Comité por la Liberación de Milagro Sala. | Foto: Política Argentina

Publicado 14 julio 2017



Blogs


El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU advirtió en octubre pasado que la detención de Sala es arbitraria y pidió su liberación.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se comunicó este jueves por teléfono con la dirigente social Milagro Sala, presa desde enero de 2016 en la provincia de Juluy. 

Fernández llamó a la diputada del Parlasur al teléfono que comparten las demás internas de la cárcel jujeña. El contacto fue confirmado por miembros del Comité por la Liberación de Milagro Sala que destacaron el apoyo que significa para la referente de la Tupac Amaru.
 
La comunicación entre Fernández y Sala tuvo lugar poco antes del comienzo del horario de visitas en el penal de Alto Comedero, donde se encuentra encarcelada. 

Tras el diálogo con la expresidenta, la dirigente social recibió la visita de su abogado, Eduardo Tavano; el presidente del CELS, Horacio Verbitsky; y el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de la seccional Capital, Daniel Catalano.

>> Fiscal apeló a la Corte para revertir condena de Milagro Sala
 
La líder de la agrupación Tupac Amaru fue encarcelada por un acampe en la plaza que se encuentra frente a la gobernación provincial de Jujuy. La dirigente fue imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, decretó antes de su arresto, que las organizaciones sociales que no se reempadronaran perderían sus beneficios sociales y su personería jurídica. Milagro Sala y representantes de otras organizaciones se oponen a esta disposición.

Tras su arresto por ese hecho fue mantenida en prisión a partir de una sucesión de causas armadas en su contra. 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU, entre otros organismos internacionales de derechos humanos, han reclamado la liberación inmediata de Milagro Sala.

Además de Sala son 12 los militantes de la organización de Jujuy y Mendoza que se encuentran presos por causas similares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.