• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Argentina Cristina Fernández, expondrá en Brasil, sobre la deuda adquirida por su país y la forma cómo su Gobierno ha tratado de cancelar el monto a los fondos buitres. (Foto: Efe)

La presidenta de Argentina Cristina Fernández, expondrá en Brasil, sobre la deuda adquirida por su país y la forma cómo su Gobierno ha tratado de cancelar el monto a los fondos buitres. (Foto: Efe)

Publicado 14 julio 2014

La presidenta de Argentina Cristina Fernández, expondrá en Brasil durante la cumbre del BRICS con los países emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), sobre la deuda adquirida por su país en épocas pasadas y la forma cómo su Gobierno ha tratado de cancelar el monto a los fondos buitres.

La presidenta de Argentina Cristina Fernández, expondrá en Brasil durante la cumbre del BRICS con los países emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), sobre la deuda adquirida por su país en épocas pasadas y la forma cómo su Gobierno ha tratado de cancelar el monto a los fondos buitres.

La información fue dada a conocer por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien agregó que ese encuentro será una oportunidad "para profundizar el diálogo, establecer temas de agenda y para fijar la posición que tiene la Argentina en materia de deuda y su lucha permanente ante los foros internacionales respecto del tema de los fondos buitre".

El jefe de Gabinete destacó el apoyo a la posición de la Argentina frente a los fondos buitre, manifestado por organismos como la Organización de Estados Américanos (OEA) y el G77+China, entre otros.

El mediador designado por el juez estadounidense Thomas Griesa, Daniel Pollack, culminó sin acuerdos el pasado viernes la segunda ronda de negociaciones por separado con la misión argentina y representantes de los fondos buitre para tratar el litigio en común por el pago de la deuda.

Pollack debe lograr un acuerdo entre las dos partes para el pago de la deuda que reclaman los bonistas que no aceptaron el canje de la deuda entre 2005 y 2010, antes de que se cumpla el plazo del 30 de julio.

Argentina no descarta formar parte del BRICS

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, comentó además que no descarta la posibilidad de que su país forme parte del grupo de países emergentes BRICS, tras comentar "que éste es un espacio extraordinariamente importante para la reformulación de políticas en el plano internacional".

Sin embargo destacó que el deseo "no es sólo cuestión de voluntad de la Argentina, sino de los países que lo integran".

Capitanich afirmó que con los Brics "hay coincidencias estratégicas" en la necesidad de un "sistema (mundial) multipolar, en bregar por una mayor equidad en la distribución del ingreso a nivel internacional, para generar igualdad de condiciones en materia de acceso al financiamiento para el desarrollo productivo y la promoción del empleo en todos los países".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.