La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, cuestionó este viernes en su cuenta de Twitter la decisión de Mauricio Macri de modificar los feriados inamovibles.
24 de marzo y el 2 de abril nos hacen parte de una experiencia colectiva que no podemos olvidar, tienen que ser inamovibles. #el24nosetoca
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 27 de enero de 2017
El mandatario argentino Mauricio Macri modificó por decreto la ley de feriados inamovibles: el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el 24 de marzo, que recuerda el golpe militar de 1976; y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el 2 de abril.
El exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, criticó que no se haya consultado con los organismos de familiares y víctimas.
"Todo lo que se refiera a cuestiones que son esenciales para los organismos, deben ser trabajadas y consensuadas con ellos previamente. Si ellos consideran que el feriado es inamovible, creo que se debería haber tenido en cuenta esa posición", aseguró Cantón.
Autoridades de al menos cuatro provincias exigieron respetar el feriado del 2 de abril, Día del Veterano de la Guerra de Malvinas, y advirtieron que no modificarán por otra fecha la jornada no laborable.