• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora el 24 de marzo para recordar el el golpe militar de 1976.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora el 24 de marzo para recordar el el golpe militar de 1976. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 27 enero 2017



Blogs


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, modificó por decreto la ley de feriados inamovibles del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, así como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, cuestionó este viernes en su cuenta de Twitter la decisión de Mauricio Macri de modificar los feriados inamovibles.

El mandatario argentino Mauricio Macri modificó por decreto la ley de feriados inamovibles: el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el 24 de marzo, que recuerda el golpe militar de 1976; y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el 2 de abril.

El exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH) y secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, criticó que no se haya consultado con los organismos de familiares y víctimas.  

"Todo lo que se refiera a cuestiones que son esenciales para los organismos, deben ser trabajadas y consensuadas con ellos previamente. Si ellos consideran que el feriado es inamovible, creo que se debería haber tenido en cuenta esa posición", aseguró Cantón.

Autoridades de al menos cuatro provincias exigieron respetar el feriado del 2 de abril, Día del Veterano de la Guerra de Malvinas, y advirtieron que no modificarán por otra fecha la jornada no laborable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.