• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández criticó falta de gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina durante los incendios.

Cristina Fernández criticó falta de gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina durante los incendios. | Foto: La izquierda diario

Publicado 9 enero 2017



Blogs


La expresidenta de Argentina cuestionó además una nota publicada por el medio La Nación en la que se atribuyen las fallas del Gobierno actual a la falta de gestión durante su mandato.

Cristina Fernández de Kirchner criticó fuertemente la falta de gestión del actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Sergio Bergman, quien dejó sin efecto los contratos de medios aéreos para la Dirección Nacional de Manejo del Fuego y declaró que para el verano, lo más útil que podían hacer los argentinos era “rezar”.

Ante la situación en la que se encuentra el país, con más de 1 millón de hectáreas quemadas, la expresidenta denunció la actitud irresponsable y negligente de Bergman.

>> Macri disfruta de vacaciones mientras Argentina arde

Igualmente Cristina Fernández cuestionó una nota publicada por el medio La Nación, en la que le atribuye a su período de mandato los males, fallas y la falta de gestión heredadas al actual Gobierno de Mauricio Macri.

En sus perfiles de redes sociales Facebook y Twitter, Cristina Fernández posteó el artículo titulado "Entre la tragedia de los incendios, la inacción y la ausencia del gobierno y las mentiras de los medios", con el cual refuerza su crítica y desacuerdo a los datos ofrecidos sobre el tema por La Nación.

En el 2012 la expresidenta firmó un contrato para proveer de aeronaves nuevas al Estado, dada la gravedad de los incendios patagónicos que dejaron 34 mil hectáreas afectadas.

>> Iglesia Católica critica nueva ley penal juvenil de Argentina

"El acuerdo de Cristina Fernández contempló 26 unidades hidratantes Air Tractor T-802-F, una versión fabricada por la empresa Air Tractor específicamente para el combate contra incendios. Tienen una capacidad de carga de 3.000 litros en 5 minutos en lago”, destaca el artículo publicado en Facebook.

En cuanto a la distribución de los aviones comprados, 26 unidades, 6 se destinaron a vigilancia de fuego, otras 6 se agruparon en la escuadrilla de rápida intervención y el resto se repartió en las 14 provincias con mayor riesgo de incendio cediendo la responsabilidad de cada unidad al gobernador.

>> Renuncia viceministro de Salud de Argentina

El Ministro de Ambiente, Sergio Bergman canceló este contrato, devolviendo las aeronaves y abrió una nueva licitación que terminó por desestimar la compra de naves nuevas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.